miércoles, julio 24, 2019
Home > Castaños > Atendería a 20 mil derechohabientes, el Nuevo IMSS ; Alfredo Paredes

Atendería a 20 mil derechohabientes, el Nuevo IMSS ; Alfredo Paredes

Comparte la noticia

Una inversión estimada entre los 160 a 200 millones de pesos, es la que se aplicaría para la construcción de la unidad médica al norte de Monclova, donde se atenderá un aproximado de 20 mil derechohabientes, la unidad contará con 10 consultorios y se emplearían 60 personas, entre médicos, enfermeras, recepcionistas y el resto del personal necesario para operar la clínica.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, durante la reunión sostenida con el alcalde de esta ciudad, Ingeniero Alfredo Paredes López, quien dijo que el primer paso será revisar que el terreno de 10 mil metros cuadrados, cumpla con las especificaciones técnicas necesarias para la construcción.

Uno de los requisitos es la accesibilidad, porque además de los de Monclova, también se atenderán los derechohabientes de los municipios de la región centro y carbonífera, como Frontera, San Buena, Sabinas y Rosita entre otros.

Sobre el cuándo iniciarían los trabajos de construcción, el delegado dijo que una vez que los recursos sean canalizados por parte del Área Central del Seguro Social, se iniciara con la obra, que representará una importante derrama económica por los empleos que se generaran, pues el tiempo de construcción será de un año.

El jefe de la comuna señaló que ante el esfuerzo que está haciendo la delegación del IMSS en Coahuila, para la construcción de la clínica, el municipio pone su granito de arena, otorgando todas las facilidades, para que esta clínica se venga lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *