sábado, mayo 25, 2019
Home > Monclova > Conmemoran el 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Conmemoran el 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Comparte la noticia

Monclova.- Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, conmemoraron el 266 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el evento cívico se llevó a cabo en la plaza Aldama, lugar donde se dieron cita las instituciones educativas.

 

Correspondió a la banda de guerra y escolta de la secundaria Carlos Espinoza, realizar los honores a la bandera, para posteriormente dar paso a la reseña histórica, sobre la vida del también conocido como el “Padre de la Patria” que fue leída por Basty Zapata Briseño alumna de la UANE.

 

Al concluir la ceremonia cívica, Paredes López, recordó que Monclova forma parte importante en lo que fue el movimiento de independencia,  porque el cura Hidalgo, fue uno de los personajes principales de este movimiento y el hecho de llevar a cabo el evento cívico en la plaza Aldama frente al museo Coahuila y Texas, tiene mucho significado, debido a que Hidalgo, permaneció prisionero en estas instalaciones.

“Estamos contentos porque vemos instituciones educativas muy comprometidas con el cumplimiento cívico, al asistir a los eventos de conmemoración que han marcado el rumbo de nuestro país a través de la historia.

 

Las escuelas que participantes en este evento, fueron la Secundaria número 29, Carlos Espinoza Romero, la UANE, Escuela Secundaria Harold, R. Pape No. 5, primaria Niños Héroes y la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *