miércoles, julio 24, 2019
Home > Coahuila > Desaparece Estado a Fuerza Coahuila, cambia a Policía Civil Coahuila

Desaparece Estado a Fuerza Coahuila, cambia a Policía Civil Coahuila

Comparte la noticia

Coahuila.-  En vísperas de la creación de la Guardia Nacional, la corporación de Fuerza Coahuila cambia su nombre a Policía Civil Coahuila.

La nueva imagen de la policía de Coahuila estará dividida en cuatro agrupaciones y no en tres, como hasta ahora se venía manejando a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

En septiembre de 2015, ya se había dado una reetructuración de corporaciones policiacas a cargo del Estado, para desaparecer el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y crear el modelo Fuerza Coahuila, que ahora cambia a Policía Civil Coahuila.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila señaló que la nueva imagen institucional de la policía refleja una verdadera intención de cambio desde la raíz de sus operaciones y beneficiará en todo momento a la sociedad.

«No es solo una nueva imagen, sino en escencia la construcción de una nueva relación a través de la formación de un binomio entre sociedad y autoridad, que debe ser indisoluble y que contribuya al mejoramiento sustancial de la seguridad», expuso.

Destacó que todas las corporaciones estatales, con el cambio de imagen, realizarán sus funciones en todo el territorio estatal apegadas al derecho y observando siempre los derechos humanos de la sociedad.

Por La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *