domingo, septiembre 15, 2019
Home > Coahuila > Encabeza Abraham Segundo Arranque de Campaña «Detectando Enfermedades crónicas»

Encabeza Abraham Segundo Arranque de Campaña «Detectando Enfermedades crónicas»

Comparte la noticia

Nadadores.-Cuarenta de cada 100 nadadorenses son propensos a tener diabetes, o desarrollarla en corto plazo, además que en cada revisión se descubren al menos 4 o 5 nuevos casos de personas que desconocían que padecen esta enfermedad y que por consiguiente deben iniciar con tratamientos para su control.

Ante esta situación se inició la campaña de detección enfermedades crónicas como la diabetes, así como la revisión de próstata a los trabajadores de Presidencia, iniciando con el personal de Ecología y Servicios Primarios; además de invitar a la gente a que acuda a los centros de salud, DIF o cualquier instancia donde se puedan valorar por un experto.

El alcalde Abraham Segundo González y a través del departamento de Salud, mencionó que este tipo de acciones son en favor de la salud, y principalmente para prevenir, detectar y atender a persona que tengan complicaciones con su salud, pues esta enfermedad como la diabetes se detona con mayor rapidez cuando no existe una cultura de ingesta de comida saludable y ordenada. “Los estamos invitando para que se hagan estos estudios ya que su lugar es importante dentro de nuestra administración además en caso de detectarles algún indicio de diabetes, hipertensión u otra complicación de inmediato se incluyen en un listado para darle seguimiento”, explicó el Edil.

Manifestó que de la mano del departamento de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 04 de Monclova se ofrecen también servicios de examen sanguíneo para la próstata y evaluación alimenticia con una nutrióloga, a fin de dar un diagnóstico más certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *