martes, agosto 20, 2019
Home > Coahuila > Carbonifera > Es San Juan de Sabinas sede de primer brigada del registro civil en Coahuila

Es San Juan de Sabinas sede de primer brigada del registro civil en Coahuila

Comparte la noticia

San Juan de Sabinas, Coah.- Con éxito se realizó la primera brigada del Registro Civil en Coahuila en este 2019, teniendo como sede el municipio de San Juan de Sabinas, donde la ciudadanía pudo aprovechar losservicios que van desde rectificación de actas, hasta el registros de nacimientos.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, y contó con la participación del alcalde Julio Iván Long Hernández y la presidenta del Sistema DIF de San Juan de Sabinas, Lic. Alejandra Flores de Long.

Allí ante la presencia de distintos funcionarios, entre ellos Daniel Alejandro Segura Sánchez, del área de asesorías y rectificación de actas y aclaraciones del Registro Civil en Coahuila, se dio inicio a la jornada que logró reunir a vecinos de los distintos sectores de este municipio.

En entrevista el alcalde Julio Iván Long Hernández, resaltó la importancia de esta jornada, pues dijo que es el resultado del trabajo en coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado de Coahuila, que autorizó que la primera brigada del registro civil del año fuera en Nueva Rosita.

Dijo que estos trámites son de mucho beneficio para toda la gente. “es la primera brigada del año, se tendrá otra en Marzo, y ahí se irá avanzando, no solo con Registro, se buscará también con otras Secretarias”, dijo.

Recordó que recientemente se tuvo la jornada de empleo, y se espera la Feria del Empleo, evento que se realizará en coordinación con la Secretaría del Trabajo en Coahuila.

Durante la jornada realizada en la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, se contó con los servicios de:

– Aclaración y/o Rectificación Administrativa de Actas del Estado de Coahuila de Zaragoza
– Expedición de Certificados de Inexistencia
– Registro de Nacimientos
– Expedición de Copias Certificadas

Como dato adicional se informó que el costo del trámite de rectificación de actas de nacimiento, oscila entre los 507 pesos, y a través de esta jornada se realiza de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *