miércoles, julio 24, 2019
Home > Castaños > Exagerado salario de 121 mil pesos del alcalde de Castaños

Exagerado salario de 121 mil pesos del alcalde de Castaños

Comparte la noticia

Castaños, Coahuila. – Regidores de oposición exhiben que el alcalde y su equipo incumplió en la publicación de sus sueldos, fue hasta el día 8 de abril, luego de ser advertido por el Congreso Local que sería investigado, que se pudo conocer que el alcalde Enrique Soto Ojeda, se autorizó un sueldo de 121 mil 499 pesos mensuales, lo que viola la ley federal de percepciones de funcionarios públicos.

Luego de que la síndica Yadira Cruz Fuentes de Acción Nacional presentó ante diputados locales una serie de pruebas de que se les ha negado acceso a información que debería ser publicada, se encargó de recabar firmas de otros regidores a fin de solicitar la intervención del Congreso para que el alcalde cumpla con su obligación de transparencia, y fue aprobado un punto de acuerdo el 9 de abril.

Destacan que la Nómina completa, gastos de viáticos y de representación, no aparecen, aunque el alcalde y sus funcionarios remiten al portal de transparencia a quien solicita información, pero ahí no está la información considerada como mínima obligada.

Según el portal del municipio, hasta el día 5 de abril se subió a la página la percepción del alcalde por 56 mil 699 pesos por quincena, más una compensación mensual de 13 mil 500 pesos; para el tesorero un sueldo quincenal de 23 mil 520 pesos más la compensación mensual de 5 mil 600 pesos; Contador 17 mil 220 pesos, por quincena con una compensación mensual de 4 mil 100 pesos.

por noticias de la Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *