miércoles, julio 24, 2019
Home > Coahuila > hasta 48 grados para la región centro de coahuila

hasta 48 grados para la región centro de coahuila

Comparte la noticia

Nadadores.- El pronóstico para el periodo de la “canícula”, es decir, los 40 días más calientes del año han sido pronosticados con temperaturas muy superiores a los 48 grados, por parte de Protección Civil del Estado, siendo esto atendido por las diferentes instancias municipales.

Jaime Alejandro Rivera, Director de Protección Civil de Nadadores, explicó que se mantiene hasta el momento con monitoreo, pero que a partir del próximo 12 de julio se inicia el periodo con temperaturas más elevadas de este 2019. “Se estiman temperaturas por encima de los 45 grados, aun pese a la humedad que se ha absorbido por el suelo, esperamos que no se llegue tanto pero el pronóstico es claro y podría llegar a más”, explicó.

Por su parte Alejandro Guajardo, de Cuatro Ciénegas explicó que como su nombre lo dice este periodo traerá efectivamente un incremento en las temperaturas, estimadas por arriba de los 45 grados, por lo que recomendó mantener especial cuidad en niños y adultos mayores, por exposición y deshidratación que es lo más común, agregando que quien no tenga que salir de su casa, no lo haga, a menos que sea necesario.

“con la finalidad de prevenir incidentes y afectación por las temperaturas y rayos directos del sol, hacemos el llamado par que tengan cuidado y tomen las precauciones necesarias, como no salir o solo salir si es necesario, así mismo usar protector solar es una buena medida para los rayos, pero para el intenso calor lo único es el refugiarse en lugares frescos o con buena ventilación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *