miércoles, julio 24, 2019
Home > Coahuila > Manolo Jiménez, tercer edil mejor calificado de Mexico según Campaings & Elections

Manolo Jiménez, tercer edil mejor calificado de Mexico según Campaings & Elections

Comparte la noticia

El alcalde Manolo Jiménez Salinas fue ubicado como el tercer presidente municipal con mejor desempeño y popularidad del país, además del mejor calificado del norte de México en ambos rubros, según la encuesta de Campaings & Elections.

De esta manera, el alcalde de la capital coahuilense se coloca por encima de los presidentes municipales de ciudades como Toluca, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, y Querétaro, entre otras.

En cuanto al posicionamiento en Coahuila, Jiménez Salinas ocupa la mejor posición, tanto en desempeño como en popularidad, mientras que el edil de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ocupa el lugar 28 de desempeño y 11 de popularidad.

La encuesta realizada por Campaings & Elections, en colaboración con Varela y Asociados, se llevó a cabo en las principales ciudades del país durante el mes de junio, a través de 15 mil 600 encuestas aplicadas.

Los principales indicadores que midieron el desempeño de los alcaldes fueron el alumbrado público, suministro de agua, el servicio de recolección de basura, y pavimentación de calles, además de los índices de popularidad de los presidentes municipales.

Este levantamiento colocó en primer lugar con mejor desempeño al alcalde de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, que obtuvo el lugar 20 en popularidad, mientras que en segundo sitio en desempeño se colocó Leoncio Morán Sánchez, de Colima Colima.

De tal manera que, en tercer sitio de desempeño, así como de popularidad, se ubicó al alcalde de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

En dicha encuesta, Saltillo obtuvo un 87 por ciento de «Bueno” y «Muy Bueno” en el servicio de recolección de basura, mientras que, en el rubro de alumbrado público, el 74 por ciento de los encuestados también lo calificó de «Bueno” y «Muy Bueno”

Además, los encuestados aprobaron el servicio de suministro de agua potable de la ciudad.

por el financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *