martes, agosto 20, 2019
Home > Deportes > Pachuca y Tigres dejan en suspenso pase a semifinales

Pachuca y Tigres dejan en suspenso pase a semifinales

Comparte la noticia

PACHUCA– Pachuca y Tigres empataron 1-1 en el encuentro de ida de los cuartos de final celebrado en el estadio Hidalgo y donde el mejor jugador del partido fue el guardameta de los felinos, Nahuel Guzmán, quien evitó la derrota de su equipo.

Ambas escuadras iniciaron con un estilo vertical, buscando a través de las bandas de sus respectivos rivales, un centro que les diera la oportunidad de tener una ocasión clara frente a la portería.

El primer error lo cometieron los felinos, Erick Aguirre metió un centro desde la banda derecha, pero dentro del área Luis ‘Chaka’ Rodríguez intentó bajar el balón de mala forma, ya que la redonda le pegó en el tobillo y la envió directo a su propia puerta.

La ventaja de los hidalguenses únicamente duró tres minutos, ya que al 22′ el equipo dirigido por Ricardo Ferretti igualó el resultado con un tiro de Javier Aquino, el joven Aguirre desvió ligeramente la pelota y dejó sin oportunidad al guardameta Alfonso Blanco.

Con el resultado igualado, los de casa tuvieron la oportunidad de irse nuevamente arriba en el marcador con un tiro de tiro libre de Edwin Cardona, que buscó incrustar la pelota en el poste protegido de Guzmán, pero el argentino atajó de manera correcta y mandó a tiro de esquina.

En los últimos 20 minutos de la primera parte Guzmán se convirtió en una pieza clave. En una primera oportunidad Leonardo Ulloa remató por abajo y el argentino rechazó con su pie derecho y momentos después Franco Jara remató fuera del área, pero el sudamericano reaccionó de buena forma. La acción provocó la lesión del delantero Tuzo, el cual tuvo que salir lesionado por Ismael Sosa.

Los hidalguenses salieron a presionar a sus rivales, los cuales lograron encontrar por momentos a su mejor hombre, André-Pierre Gignac, quien a pesar de botarse por las bandas no pudo rematar de manera clara a la cabaña de Alfonso Blanco.

Cardona logró ser el motor de su equipo, buscó a través de algunos remates a puerta, pero también cediendo pelotas a Víctor Guzmán y al propio Aguirre, que corrió durante los 90 minutos. El conjunto hidalguense ganó la mitad del campo con sus transiciones rápidas y la presión que realizaban a sus rivales para recuperar las pelotas al buscar el error hasta con tres elementos.

Ante un duelo que se hizo rápido, Ferretti apagó el ritmo con sus modificaciones y buscó ampliar el terreno de juego, pero sin la profundidad necesaria para concretar una segunda anotación. En los últimos dos minutos Ángelo Sagal filtró un balón para Aguirre, pero el joven no fue capaz de darle buena dirección a la redonda y el guardameta envió a tiro de esquina la oportunidad.

Pachuca visitará el fin de semana el estadio Universitario, mientras que los felinos se llevan la ventaja por el gol de visita y la ventaja en la tabla.

Por ESPN deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *