miércoles, julio 24, 2019
Home > Castaños > Por indicaciones del Presidente de la República, Leonardo Rodríguez, Constata apoyos a adultos mayores

Por indicaciones del Presidente de la República, Leonardo Rodríguez, Constata apoyos a adultos mayores

Comparte la noticia

Para garantizar que todas las personas de 68 años o más reciban la pensión de Bienestar del Adulto Mayor, Leonardo Rodríguez Cruz, realizó recorridos por la Colonia el Pueblo de Monclova.

El Jefe del programa de Bienestar para los Adultos Mayores, mencionó que la pensión es universal, para todas personas que acrediten tener 68 años o más, independientemente de su situación económica.

Aclaró que las personas que estaban incorporadas al programa 65 y más, seguirán recibiendo el apoyo, pese a que tengan de 65 a 67 años, por indicaciones del Presidente de la República, Leonardo Rodríguez Cruz.

 

En el recorrido que realizó por la calle Manuel Acuña de la Colonia el Pueblo, verificaba si los adultos de 68 años o más recibían la pensión universal y si no, les preguntaba que trámites han realizado.

“Traemos una lista de la gente que cumple con los requisitos del programa de Bienestar del Adulto Mayor y si no reciben el apoyo les preguntamos qué trámites han realizado o que documentación han presentado”.

Y agregó “Los que si reciben el apoyo les preguntamos si les han fallado algunos pagos o si están dentro del padrón de tarjeta bancaria o cobran por Telecom, porque mi responsabilidad es que el programa sea cada vez más eficiente”.

Dijo que este monitoreo le permite tener contacto con la gente y saber cuál es la opinión que tienen del programa federal o bien, como son atendidos en las oficinas, para ir mejorando la atención del adulto mayor en la región.

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *