miércoles, julio 24, 2019
Home > Deportes > POR QUÉ JOAKIM SORIA TIRA MÁS DURO A LOS 34 QUE A LOS 23 AÑOS

POR QUÉ JOAKIM SORIA TIRA MÁS DURO A LOS 34 QUE A LOS 23 AÑOS

Comparte la noticia

A los 34 años, Joakim Soria está lanzando como si fuera aquel joven de 24 años, y ha sido uno de los mejores 12 relevistas de todo el beisbol”. Así describe el prestigioso portal de análisis, Baseball Prospectus, el resurgimiento que Joakim Soria ha tenido con todo y su veteranía.

El monclovense estrenará equipo en 2019. Los Atléticos de Oakland le dieron a Joakim Soria 15 millones de dólares por dos años para sacarlo de la agencia libre.

Y si alguien sabe de cómo sabe sacarle jugo a peloteros infravalorados, ese es Billy Beane y los Atléticos, que seguramente sabrán aprovechar a Joakim Soria. Aunque quizás el resurgimiento de Joakim Soria sea el secreto peor guardado en Grandes Ligas.

El tercer mejor relevista en la agencia libre

El portal NBC Sports Californiarefiere palabras de un scout de alta jerarquía donde aseguraba que Soria era el tercer mejor relevista disponible en la agencia libre, solo detrás de Craig Kimbrell y David Robertson. Además, este scout consideraba que el acuerdo que Soria logró con los Atléticos es una ganga.

Soria viene de una temporada sólida con los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee. Tuvo 3 ganados y 4 perdidos; con 3.12 de efectividad y 16 salvamentos. Su efectividad pudo ser mejor de no haber sido por tres salidas accidentadas que tuvo en septiembre.

Los cambios en la mecánica de su slider

Pero más que sus números generales, el atractivo de Joakim Soria en esta agencia libre es por los cambios que ha hecho en sus pitcheos. Estos le han dado una eficiencia renovada.

Durante 2018, Joakim Soria hizo un cambio fundamental en su mecánica de lanzar. Comenzó a tirar el slider con un ángulo de entrega más bajo. Y además, comenzó a usarlo con más frecuencia.

Las cifras que reporta el portal Fan Graphs sobre el porcentaje de uso de cada pitcheo de Joakim Soria confirma lo anterior.

Por ejemplo, en 2017, Soria usó su slider en el 6.8 por ciento de las ocasiones. Para 2018, descubrió que lanzándolo desde un ángulo de entrega más horizontal, puede adquirir mayor vida. Con ese cambio comenzó a utilizarlo más. De hecho, casi duplicó sus lanzamientos en slider hasta el 11.3 por ciento.

La recta sigue siendo su principal pitcheo, el que más utiliza. Sin embargo, el slider se convirtió en uno de sus dos principales pitcheos secundarios para acompañarlo con la recta.

Antes, Joakim Soria utilizaba principalmente el cambio como pitcheo secundario. Pero de 2017 a 2018, el uso del cambio se desplomó: de 32.4 por ciento a 15.2.

En 2018, Soria utilizó la recta el 65.7 por ciento de las ocasiones. Y como pitcheos secundarios, Soria utilizó principalmente el cambio, en 15.2 por ciento; y el slider en 11.3

por cuarto bat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *