martes, agosto 20, 2019
Home > Coahuila > No tienen evaluación vigente 22% de policías en Coahuila

No tienen evaluación vigente 22% de policías en Coahuila

Comparte la noticia

Un 22 por ciento de los policías de Coahuila (municipales, estatales, investigadores y de reinserción social), no tiene vigente su examen de control y confianza, de acuerdo con la última evaluación correspondiente a abril.

Dentro de la evaluación general, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dice que el 98 por ciento de los policías del estado se encuentran aprobados, el uno por ciento reprobados y otro uno por ciento están pendientes de sus resultados.

Sin embargo, un importante porcentaje de los aprobados no cuenta con la vigencia del examen de control y confianza, debido a que fueron sometidos a las pruebas hace más de tres años.

Según la estadística publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo el 78 por ciento de los elementos policiacos permanecieron en funciones con el estatus de aprobados vigentes.

Los criterios así están establecidos para dicha evaluación, por su finalidad es garantizar que la prevención, investigación y persecución de los delitos sea efectiva.

 


“Que los integrantes de instituciones de seguridad pública tienen la obligación, entre otras, de presentar y acreditar las evaluaciones de ingreso y de permanencia; así como, en su momento, obtener y mantener la vigencia de su certificado”, expresa el SESNSP en sus criterios.

El examen de control y confianza tiene una vigencia de tres años, y de acuerdo con la estadística los policías que tienen un menor porcentaje de elementos vigentes son los de seguridad Estatal con 66 por ciento; le siguen los de la Fiscalía General del Estado con 69 por ciento.

Luego están los elementos de los Centros Penitenciarios con un 81 por ciento, y después los de Seguridad Pública de los 38 municipios con un 89 por ciento.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *